Carrito

¿Nunca te ha pasado antes de jugar al pádel que prescindes de los ejercicios de calentamiento?

Bien, ¡Pues aquí te decimos todo lo que tiene que hacer antes, durante y después de un partido de padel!

Calentamiento general

Antes de todo tenemos que realizar un calentamiento general que abarca aproximadamente unos diez minutos. ¿Cómo lo haremos? Empezamos con una carrera continua (a trote tranquilo) durante cinco minutos, combinándolo con carreras laterales, cruzando las piernas y corriendo algo de espaldas.

Calentamiento específico

Tras la parte general, nos centramos en un plano más específico con el pádel, deporte que se va a realizar:

Ejercicios de estiramientos del tren inferior en pádel

Estirar los gemelos: el estiramiento más básico para los gemelos lo hemos hecho todos alguna vez. Apoyar los brazos contra una pared, mientras que una de las piernas se estira hacia atrás y la otra queda flexionada un poco más adelante. Otra de las formas más conocidas es apoyar la punta del pie sobre algún sobresalto e inclinar el cuerpo hacia adelante. Hacerlo con ambos pies.

Estirar abductores: nos colocamos de pie con las piernas muy separadas y movemos el torso a ambos lados, permaneciendo siempre con las piernas en todo momento estiradas.

Estirar cuádriceps: un ejercicio muy conocido. Echamos el brazo hacia atrás y cogemos la pierna hasta que consigamos tocar el glúteo con el talón del pie. Así hacerlo con ambas piernas.

Estirar isquiotibiales: con las piernas estiradas, intentamos tocar las puntas de los pies con nuestras manos, agachándonos pero manteniendo en todo momento la espalda recta. También se puede hacer sentado, con el mismo mecanismo: piernas estiradas e intentando llegar a los pies.

Estirar el tronco y la zona lumbar: nos tumbamos en el suelo y acercamos las dos piernas flexionadas hasta el fecho.

Ejercicios de estiramientos del tren superior en pádel

Estirar antebrazo: colocamos un brazo hacia delante. Extendemos la palma de la mano hacia fuera con los dedos apuntando hacia el suelo, mientras tanto, con la otra mano disponible, hacemos fuerza hacia nuestro cuerpo.

Estirar tríceps: colocamos el brazo por detrás de la cabeza, hacemos flexión con el codo tratando de tocar la espalda con nuestra mano, mientras que con la otra mano cogemos el codo y empujamos levemente hacia abajo.

Estirar bíceps: colocamos ambos brazos hacia la parte trasera hasta coger ambas manos. Una vez cogidas, subimos los brazos todo lo posible hacia arriba, siempre y cuando se mantengan estirados y sin soltar las manos.
Peloteo
Tras un buen calentamiento, que debe durar aproximadamente entre 15 o 20 minutos, entramos en pista para realizar el peloteo con los compañeros. Coger confianza con la pelota. Primeros golpes para ir entrando en calor y golpeando en red poco a poco subiendo la potencia.

Durante el partido siempre tendrás que tener una buena hidratación corporal y no obsesionarte con ganar y hacerlo todo perfecto.

Después del partido realizaremos estiramientos básicos para que los músculos se relajen y se recuperen del esfuerzo.

Además también será beneficioso rellenar los depósitos de glucógeno con carbohidratos de absorción rápida como frutos secos, fruta, bebida isotónica, cereales… además de ingerir proteínas que ayudarán a la recuperación muscular.

¡Y NO OLVIDARSE DE UNA BUENA HIDRATACIÓN EN TODO MOMENTO!

Con este artículo, esperamos haberos ayudado a realizar un buen calentamiento. Si todavía no lo has hecho, te invitamos a seguir nuestros pasos.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda? ¡Habla ahora con un farmacéutico!